Nuestro Blog

3 BÁSICOS GRATIS PARA POSICIONAMIENTO SEO

Search Engine Optimization o como se dice en español: Optimización para Motores de Búsqueda, es un tema cada vez más extenso. Google a lo largo de su historia ha ido mejorando y adaptándose para medir lo que debe y no debe tener un sitio web con un buen posicionamiento. Antes lo que te ayudaba a mejorar tu sitio ya no lo es, o dejo de ser clave para mejorar la optimización en motores de búsqueda, pero, hay ciertas características y acciones que no pasas de moda y siguen siendo muy importantes. Asegúrate de implementarlas todas.

  1. Archivos propios
    Solemos acudir a imágenes que logramos buscar en Freepik o simplemente en cualquier buscador, pero esto Google, lo ve como plagio, esto no ayuda para nada. Al contrario, desciende tu posición y le da ventaja a los sitios que tiene sus imágenes propias.

Lo mismo pasa con los textos; estos con mayor facilidad son verificados por la inteligencia artificial de Google, asegúrate de darte el tiempo de redactar todos los títulos, subtítulos y textos de tu sitio.

  1. Velocidad del sitio
    Esto tiene que ver con muchos factores, pero los más importantes son dos: 1. Debes tener un buen hosting con el almacenamiento correcto para tu sitio y 2. Tus archivos como imágenes, deben de estar optimizados para web, (ej. que tus imágenes no pesen más de 50 kilobytes). Si vas a implementar tus propias imágenes asegúrate de que pesen menos de esto, si no es así, tu sitio será lento y descenderá varias posiciones.
  1. Orden en tu código.
    Se que no todos somos programadores y no tenemos idea de cómo programar en diferentes lenguajes, pero actualmente existen muchos gestores de contenidos para ayudarte con este trabajo. Al hablar de tener orden en tu código nos referimos a que se siga un orden tanto en títulos, subtítulos, anuncios y textos.

Es bien sabido que cada página (sección de un sitio web) debe tener como máximo un solo H1 (título principal), hasta 3 H2 (subtítulos) y así jerárquicamente, asegúrate de señalar en tu lenguaje o en tu gestor de contenido esto y así mismo, entender que el orden de importancia en el texto siempre será de H1 en adelante. En términos más simples, es muy importante lo de va a decir tu titulo principal porque esto, Google lo toma como palabras clave que servirán para que te encuentren.

Estos tres conceptos te irán ayudando a optimizar tu sitio y lo mejor es que no necesitas invertir dinero, solo aplicarlos en tu gestor de contenidos. Más adelante te daremos consejos más técnicos, pero por lo pronto, son un buen paso para empezar a posicionar tu sitio en internet. ¡Aplícalos ya!

Si tienes alguna duda con esto, puedes acercarte a nosotros, y con gusto resolveremos tus dudas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.